lunes, 1 de junio de 2009

Vancouver Latin American Film Festival (VLAFF)

Vancouver Latin American Film Festival (VLAFF) Es un Festival no competitivo que promueve el diálogo entre culturas y explora temas históricos y sociales a través de la mirada de los cineastas.

Dentro del contexto cultural de Norteamérica, proponen un espacio para el acercamiento a todas aquellas producciones de cualquier país que abarquen la temática latinoamericana. En un intento por dirigir la mirada a otro lugar del mundo, por compartir, reflexionar y exhibir la compleja diversidad de nuestros países.

Es por esto, que en una iniciativa conjunta (VLAFF/VIART) se abre esta muestra en los espacios del Centro Cultural Chacao (Av. Tamanaco de El Rosal), el Martes 02 de Junio, las 7pm.

ENTRADA LIBRE

Para mayor información sobre el VLAFF visita http://www.vlaff.org

Programación:

El Deseo. México 13 Min. Director: Marie Benito
"Selección Oficial de Cannes"
Después de la partida de su marido, Ana, una mujer de unos cincuenta años, cae en una depresión. Un día decide retomar su vida y reencontrar el deseo sexual. Empieza un proceso de cambio hasta encontrarse con su nueva sexualidad.

Chimbumbe. México 12 Min. Director: Antonio Coello
"Selección 20èmes rencontres des cinémas d'Amérique latine à Toulouse"
Catalina Luango se enamora de un pez y es tragada por las aguas de un pantano. Su familia tratará de rescatarla de "Chimbumbe".

Vi Tu Cel. México 11 Min. Director: Andrés Almeida
Vi tu Cel cuenta cuando Emiliano revisa el celular de su novia. La pareja se mete en problemas al descubrir lo que hay en este aparato omnipresente en la vida moderna.

Mareas. Chile 9 Min. Director: Margarita Poseck
Cipriana, junto con su hijo pequeño, deja su ciudad para llevar a cabo su rutina diaria de colectar peces en concha, en algún lugar lejano de la costa del sur de Chile.

Chiles. Estados Unidos 16 min. Director: Tyrone Huff
"Short Film Corner. Cannes 2008" CLERMONT-FERRAND (Short film market).
La mesa esta servida para Randal, un hombre joven negro, que trata de impresionar la familia de sus futuros suegros mexicanos. Agregando la barrera de la lengua, las diferencias culturales y un plato de chiles...

Constitución. Argentina 8 Min. Director: Nacho Busquier
Jaime y Ema viven en el mismo barrio, no se conocen, pero descubren que tienen muchas cosas en común.


http://www.vlaff.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario